Chiqui consejos para lavar tus pistoleras de Las Culpass
18 noviembre, 2021 - 14:50h. Deja tus comentarios
Es el tutorial que te mereces desde hace mucho tiempo. El tutorial definitivo para que tengas siempre tus pistoleras como los chorros del oro.
Te dejamos un vídeo explicativo con todas las pautas, pero también os damos algunas trucos por escrito para que lo tengas todo clarísimo.

PISTOLERAS CON CORREAS DE PIEL
Si tus pistoleras llevan correas de piel, el primer consejo es que no las laves a menos que sea necesario. Aunque puedes humedecer la piel para lavarlas, es preferible hacerlo lo menos posible.
Eso no implica que si has acabado haciendo la croqueta por algún parque con tus pistoleras puestas, o alguien con las manos llenas de chocolate te ha dado un abrazo, no puedas darles el lavado que se merecen.
Lavado a mano
Siempre preferible. Para ello debes sumergir únicamente los bolsillos de tela en un barreño con agua fría y un poco de detergente suave. Si tiene manchas muy secas déjalo en remojo unos minutos antes de frotarlas.
Remueve la prenda dentro del barreño y frota suavemente en las zonas que lo necesiten. Pero ojo, ¡suavemente! Al ser tejido de algodón si frotas muy fuerte uno con otro puedes desgastar el tejido y el color.
Cuando hayas acabado, escurrelas bien y déjalas secar al aire libre y a la sombra, colgadas del respaldo de una silla o una percha.
Lavado a máquina
Si la vida no te da para más y tienes mucha prisa para ponerte las pistoleras y no llevarlas hechas un cuadro, también puedes meterlas en la lavadora siempre y cuando no abuses de este sistema, ya que es más agresivo tanto con los tejidos como con la piel de las correas (aquí no podemos evitar que se mojen) y los materiales pueden deteriorarse antes y durarte menos.
Utiliza un programa corto, con agua fría y un detergente suave. También es recomendable que el centrifugado sea mínimo para que no sufran mucho ahí dentro dando vueltas.
Una vez finalizado el programa, sácalas, escurre si es necesario y deja tus pistoleras secar al aire libre y a la sombra, colgada del respaldo de una silla o una percha para que el cuero vuelva a su forma habitual.
Si el cuero ha quedado arrugado puedes aplanarlo un poco con las manos para que quede como antes una vez seco.

PISTOLERAS CON CORREAS DE POLIPROPILENO
Si tus pistoleras llevan tirantes de polipropileno (plástico) tienes mucha más libertad a la hora de meterles un fregao ya que este tipo de correas son menos delicadas que las de piel.
En cualquier caso si quieres que te duren mucho tiempo también te recomendamos que no abuses de los lavados ya que el tejido sufre igual en ambos casos.
Si estás aburrida de leer, estás a tiempo de pasarte por nuestro canal de youtube y ver el videotutorial que te hemos preparado.
Lavado a mano
Siempre preferible. Para ello debes sumergir tu pistolera en un barreño o pila con agua fría y un poco de detergente suave. Si tiene manchas muy secas déjalo en remojo unos minutos antes de frotarlas.
Remueve la prenda dentro del barreño y frota suavemente en las zonas que lo necesiten. Pero ojo, ¡suavemente! Al ser tejido de algodón si frotas muy fuerte uno con otro puedes desgastar el tejido y el color.
Cuando hayas acabado, escúrrelas bien y déjalas secar al aire libre y a la sombra, preferiblemente colgada del respaldo de una silla o una percha.
Lavado a máquina
Si la vida no te da para más y tienes mucha prisa para ponerte las pistoleras y no llevarlas hechas un cuadro, también puedes meterlas en la lavadora siempre y cuando no abuses de este sistema, ya que es más agresivo tanto con los tejidos como con la piel de las correas (aquí no podemos evitar que se mojen) y los materiales pueden deteriorarse antes y durarte menos.
Utiliza un programa corto, con agua fría y un detergente suave. También es recomendable que el centrifugado sea flojo para que no sufran mucho ahí dentro.
Una vez finalizado el programa, sácalas, escurre si es necesario y deja tus pistoleras secar al aire libre y a la sombra, colgada del respaldo de una silla o una percha.
¡Truco de mantenimiento!
Puede que por un enganchón o del roce, las fibras de la cinta se deshilachen en los extremos. Si ves que esto sucede puedes acercarles la llama de un mechero para quemarlas y “cauterizar la herida”. HAZLO CON MUCHO AMOR.
TIPS PARA EL CUIDADO DE NUESTROS COMPLEMENTOS
Si en vez de una pistolera tienes cualquier otro de nuestros complementos aquí te dejamos otros consejos para que mantengas tu pieza como nueva, sin dramas:
- Riñoneras de tela: En este caso nuestro consejo es que sigas las instrucciones de lavado de las pistoleras de tela y correas de polipropileno. Al tener los mismos materiales, es la misma receta 😉
- Riñoneras de piel y resto de accesorios piel (fundas, estuches, carteras…):
Limpiar el polvo con un paño seco. Para quitar las manchas del ron cola del finde, puedes limpiar con un paño húmedo y secar al aire libre y a la sombra. Para mantener la hidratación y brillo de la piel puedes usar ceras específicas siguiendo sus instrucciones de uso.
Bolsos Riot: Podría tratarse sin duda de nuestra creación más especial y delicada.
Estos bolsos están hechos a mano uno a uno por lo que son auténticos tesoros y seguro que te gustaría mantenerlo como tal para que lo hereden tus nietas o sobrinas o para cuando se lo dejes a tu mejor amiga.
Lavado exclusivamente a mano: Si a tu bolso se le puede desenganchar la correa (lleva mosquetones) quítasela antes de lavarlo. En caso contrario sumérgelo entero en una pila o barreño con agua fría y un detergente suave.
Remueve la prenda para que suelte en el agua el polvo o suciedad, repite este proceso hasta que el agua salga limpia. Si hay manchas persistentes déjalo en remojo unos minutos antes de frotar suavemente la zona.
Escúrrelo ligeramente sin deformar las copas de espuma. Déjalo secar colgado de su correa al aire libre y a la sombra.
Cómo limpiar tus accesorios de cuero con artículos caseros
- Alcohol
- Jabón Neutro
- Detergente para bebé
- Vinagre Blanco
- Toallitas húmedas para bebés
- Agente limpiador de cuero o crema especial para cuero.
- Lee detenidamente las etiquetas. Cuando compres nuevas prendas, debes de leer las instrucciones de las etiquetas para saber si se puede lavar a máquina o a mano, cómo se debe planchar, si se puede meter en la secadora, etc. Si no lo haces te puedes llevar una desagradable sorpresa.
- Separar para lavar. Intenta segmentar todo lo posible a la hora de lavar. No vale con separar la ropa blanca y de color. Si puedes, lava por tonos de colores. Y ten cuidado a la hora de meter las prendas en la lavadora. Antes de lavar, coloca bien tus prendas, cierra las cremalleras, los botones y mira bien en tus bolsillos para que no haya nada en ellos.
- Dale la vuelta a la prenda cuando la tiendas. Cuando vayas a tender la ropa al sol, debes colocar tus prendas del revés para que los colores no se desgasten.
- Algunas prendas no se pueden tender. Ten cuidado con las prendas delicadas a la hora de tender. Si le colocas unas pinzas se pueden deformar, así que opta por tenderlas en perchas.
- Utiliza bolsas de hilo para ropa delicada en la lavadora. Cuando vayas a lavar prendas delicadas usa bolsas que se usan para ello y así no tendrá contacto con otros elementos en los que se puedan enganchar.
- Guarda tus prendas en bolsas antes de almacenar. Para que tus prendas se mantenga intactas para la próxima temporada guárdalas limpias y planchadas en fundas y bolsas bien cerradas. Intenta quitar las manchas al momento.
- Cuando te manches, no dejes que pase mucho tiempo. Trata de limpiarlo lo antes posible. Sobre todo si son manchas de productos complicados de sacar. Si se fijan a los tejidos será imposible de quitar.
- No lo laves por lavar. El excesivo lavado de la ropa termina por estropear la ropa. Así que si has usado la prenda solo una vez, intenta airearla y darle un segundo uso antes de ponerla a lavar.
Y hasta aquí los chiqui consejos para que tus pistoleras, cartucheras, alforjas y todos los accesorios culpables se mantengan como el primer día.
Etiquetas: lavar cuero, lavar pistoleras, limpiar alforjas, limpiar cartucheras, limpiar cuero, limpiar cuero sin lavadora, limpiar tus pistoleras, pistoleras cuidados, pistoleras las culpass