El aterrizaje de GRRRL en Bloque Emergente 2019
11 diciembre, 2019 - 19:36h. Deja tus comentarios
Hemos luchado contra viento y marea para mantenernos activas y coherentes durante estos casi 10 años desde que comenzamos a construir Las Culpass, y tan en serio nos lo tomamos que en 2015 dimos vida junto a Pedro Lobo a Bloque Emergente. En 2016 se sumó Constanza Mas, en 2017 Bloque se consolidó como plataforma y en 2018 se incorporó Corbalán Studio al colectivo de moda emergente que con tanto cariño hemos tratado estos 5 años.
Este 2019 Bloque cumplía 5 añitos y hemos querido seguir abordándolo con el enfoque y la perspectiva que lo ha caracterizado desde sus inicios: moda sin complejos, de forma autogestionada y bajo el leitmotiv la unión hace la fuerza.

Hoy podemos afirmar que Bloque Emergente ha creado un espacio de diálogo real entre creativas y creativos, consumidores y consumidoras e instituciones de la Región de Murcia.
Bloque 2019 tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en Centro Párraga, las entradas se agotaron dos semanas antes del evento, un sold out que hemos traducido como un éxito rotundo. Además, hemos recibido un apoyo increíble por parte de familia, amigos y amigas y todas las empresas y colectivos que nos ayudaron a darle vida a Bloque 2019.
De corazón gracias a La Mandarina, Bambata Estudio, Marina Gasolina, María de Varcárcel, Inés y Rubén Make up. A Sergio Legaz y Julia Lomo que han capturado de forma increíble la esencia de Bloque Emergente. A Bruno Baeza por sus diseños. A La Madrugada por llenarnos el estómago tan ricamente y a Estrella Levante por alegrarnos la noche.
Ese día desfilamos todas las marcas mamis y papis de Bloque. Abrió la noche Corbalán Studio con su nueva colección Pornografía Astral, le siguió Constanza Mas con Lunatic y Pedro Lobo con su Historia nº6.
Llegó nuestro turno, pantallas encendidas, play al vídeo, y BOOM…
Nuestra nueva colección pone de manifiesto nuestros intereses en la industria de la moda: compromiso social y medioambiental, modelos de producción sostenibles, salarios justos, recuperación y reciclaje de materiales para evitar la contaminación, transfeminismo, igualdad, y mucha mucha lucha para mantener vivos nuestros ideales.
Así que toca dar las gracias. Gracias por estar ahí, por apoyarnos, por vernos y compartir nuestras vivencias y nuestra ilusión. Gracias por darnos los motivos para seguir creciendo a vuestro lado, con buena moda, humor y concienciación.
