GRRRL 2019 – colección, vídeo y personajes
27 noviembre, 2019 - 21:02h. Deja tus comentarios
Los diferentes personajes que presentan GRRRL coexisten en un mundo semi-virtual en el que son heroínas y warriors que desnaturalizan las identidades consideradas dominantes y nos muestran el sistema que define y da forma a GRRRL.
Mujeres fuertes y conectadas con su corporalidad y sus necesidades, nuevas masculinidades libres, identidades excluidas por la heteronormatividad… son las que nos inspiran en esta nueva colección que lucha por la difuminación de las fronteras.
En este vídeo hemos querido mostrar, a través del universo GRRRL y sus personajes, todas las facetas que llevamos a cabo en la chiqui-empresa que pilotamos desde 2010. Nuestros intereses, ideales, trabajo en equipo, producción… Nuestro día a día con 3 insignias clave: reducir, reciclar, reutilizar
MS FIGTHER
Este personaje representa la lucha, la desobediencia, la indocilidad. Lo que representa para nosotras el transfeminismo: ser valientes, incansables, hermanas de quienes tienen que librar otras batallas. Su actitud en GRRRL es la constante rebeldía, las mil maneras de romper con lo establecido.

FOXY
Fantasía y colaboración. Foxy representa la creatividad de Las Culpass. Interpretada por Dragyelo, este personaje ha sido creado para destensar la rigidez de las normas de género, ampliar el margen, distorsionar las fronteras y desnaturalizar las identidades hegemónicas.

IRON
Este personaje representa la parte artesana de Las Culpass, la pura producción. Nuestro día a día nos sumerge en un sinfín de tareas para poder subir cada día nuestra persiana. Iron crea un producto responsable y sostenible a partir de los materiales que le trae Foxy, aborda una situación y genera un producto. Este ha sido nuestro mantra: la reutilización de prendas y el reciclaje de materiales para crear 300 prendas unisex y complementos únicos y de edición limitada, creados a partir de retales y otros deshechos textiles y fornituras.

LA JEFA
La jefa representa el orden, el método, la disciplina, lo necesario para construir paso a paso una estructura lo más sólida posible para seguir haciendo una de las cosas que mejor sabemos: DAR GUERRA ?, pero también producir moda sostenible. Seguimos cuestionando estereotipos y reivindicando nuestro lugar en el mundo de la moda.
