La ropa que menos contamina es la que ya está fabricada
20 febrero, 2021 - 18:14h. Deja tus comentarios
Cada vez estamos más concienciadas con el consumo responsable y con darle una segunda oportunidad a las cosas (a los novios no, porfa). No sólo el vidrio y el plástico se reciclan, la ropa también busca tener un nuevo uso.
Ay, qué pena no tener toda la pasta que ganan algunis haciendo nada… La de cosas que compraríamos, ¿o no?
Pero a estas alturas de la vida ya sabemos que no hace falta pegarle un viaje escandaloso a la tarjeta para tener un día de compras, que además puede ser divertido y repleto de prendas que cumplen el clasicazo de las 3B’s: bueno, bonito y barato.
Los días 19 y 20 de febrero montamos el primer market pandémico de ropa de segunda mano en nuestra tienda y lo pasamos genial. Semanas antes habíamos hecho limpieza de armario y sacamos joyitas que eran dignas de compartir. Por un lado, puedes hacerte con prendas nuevas en buen estado, sin gastar demasiado y sin generar más residuos: la ropa que menos contamina es la que ya está fabricada.

A pesar de vivir en plena pandemia, hemos salvado las Navidades, las rebajas, a los Reyes Magos, todos los cumpleaños… Y ya basta de seguir consumiendo porque sí, porque compra tras compra no sólo ha volado el dinero sino que el planeta ha muerto un poco más.
Tú lo has visto morir pero todas las catástrofes que ahora mismo destrozan los rincones naturales de nuestro mundo son consecuencia directa de la falta de conciencia sostenible de nuestra sociedad. Parece que vestir a la moda no es compatible con la sostenibilidad, pero es posible comprar moda sostenible y no destrozar el planeta, ¿te apuntas?
¿Ropa de segunda mano?
¡Sí, gracias!
Existe una especie de prejuicio eterno con la ropa de segunda mano y queremos cambiarlo. Algunas personas piensan que lo que ya está usado no tiene valor o está sucio. Ante la primera, te invitamos a que te adentres en algunas tiendas de segunda mano en Murcia como Locoloco Vintage Shop o Flamingo Vintage y disfrutes de tesoros usados de buena calidad que encima no maltratan más el medio ambiente; y a lo segundo, lavadora a tope y a estrenar ropa.
En nuestra tienda mantendremos un espacio con ropa de segunda mano de nuestras queridas amigas Carrie Palmer, La Petrelli, La Fernanda, La Peor, y nosotras mismas.
No solo encontrarás prendas únicas, también de buena calidad. Y lo más importante: estás salvando al planeta a un precio asequible. Todo son ventajas. Este 2021 es el momento ideal para volverte un poco más sostenible, luego quizás no haya tiempo, quién sabe qué pandemia nos espera a la vuelta de la esquina.
Etiquetas: las culpass, las culpass segunda mano, mercado segunda mano, reciclaje de prendas, ropa segunda mano, ropa segunda mano murcia, upcycling