MujercitaSS, homenaje a la madurez | Las Culpass & Friends

3 noviembre, 2021 - 17:26h. Publicado por Deja tus comentarios
mujercitas-nueva colección las culpass

En la adolescencia sufres cambios irreversibles de autoestima que te marcarán. Es la época de los secretos y la incomprensión, cuerpos cambiantes.

Los veinte son el tesoro. No lo sabes en ese momento. Inconsciente y con prisa por vivir, pero son años reconfortantes y de descubrimiento. 

Los treinta te traen en ocasiones confusiones porque la rebeldía y el inconformismo se ven mermados por las horas de trabajo en este mundo que nos quiere del todo ocupadas para que no hagamos demasiado ruido. Toca también saborear el placer de la libertad y autonomía.

Next level. La madurez en construcción, las pulsiones se mantienen y el deseo continúa. Cumplir años. Nada de lo que te han contado es verdad. Pero absolutamente nada. Seguimos perdidas, en cierto modo, en el ahora de una manera hermosa y caótica y con algunos sueños del futuro aún por resolver. La incertidumbre y la ingenuidad desaparecen. Las amistades se fortalecen. Y hay algunos animales mitológicos de los que habías oído hablar que parece que te abrazan cada vez más fuerte. ¡Hola autoestima! ¡Hola autocuidado!

MujercitaSS es un homenaje a la madurez de la mujer, una reivindicación de la autoestima, una llamada de atención, mil reflexiones de la mano de 4 artistas murcianas, donde el crecimiento y el florecimiento son símbolo y alegoría.

Una colección de complementos que reafirma el protagonismo que Las Culpass quieren darle a éstos, a la cooperación y al abrazo entre marcas amigas.

En MujercitaSS convergen la madurez profesional y la emocional cuando nos recuerdan que cada diseño está repleto de las vivencias personales del día y las experiencias de la vida de cada una de las artistas colaboradoras.

Vamos a celebrar la presentación de esta colección con una toma de conciencia momentánea (y unas cervezas) en una mesa redonda con las artistas y amigas que han dado vida a esta colección en el Cuartel de Artillería.

Hablaremos de nuestras penas y glorias (y de las vuestras, por qué no), sobre los estudios referidos a la madurez de la Universidad de Wisconsin que no saben absolutamente nada de nosotras, de la autocomplaciencia, del proceso creativo de esta colección y de lo que nos apetezca. 

PRESENTACIÓN MUJERCITASS | sábado de noviembre 6 | Cuartel de Artillería |

CUARTEL DE ARTILLERÍA

¿Cuándo?

11h APERTURA DE PUERTAS

12h MESA REDONDA

13h CERVEZAS

Ana Galvañ

Señora. 

Es la vecina del segundo, esa que sube arrastrando el carro de la compra los jueves de mercado. También tu prima de Cieza, que dejó al novio después de quince años y se fue a Berlín. Y tu madre, que empezó a serlo con tan sólo veintiocho, con trabajo por partida doble y tres churumbeles. Asímismo, a ojos del patriarcado, las señoras son esos extraños seres –entre invisibles e incómodos– que se cardan el pelo, tienen juanetes y se cuelan en la cola del supermercado. O brujas feas y desagradables, amargadas porque han perdido su belleza. O solteronas chifladas, rodeadas de gatos…

Así las cosas, os insto a resignificar el término. A dignificarlo. Hagamos de nuestra vida un gran aquelarre, una fiesta propia en la que seamos libres, felices, sexuales, inquietas, aliadas y completas. Todas brujas, putas y locas. Pero ante todo, SEÑORAS.

Ana Galvañ | MujercitaSS
Casa Chiribiri

Hemos pasado por todo, ya nos despedazamos delante del espejo y nos hemos dado cuenta de que solo nos sobraba el lastre de nuestros propios miedos.

Quién nos lo iba a decir: cuidarnos venía de ahí, del amor. El amor es lo que decía la momia: “es mentalizarse y quererse de verdad, sana, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tú misma y quererte tú mucho”. 

Y aunque intentaron prendernos fuego cuando vieron los primeros brotes, nos dimos cuenta a tiempo: ahora la guerra de las flores la llevamos por dentro, listas para estallar en el mejor momento de nuestros cimientos. 

Dare to be one of us, girl. (Ana Andújar) | Casa Chiribiri | MujercitaSS
La Fernanda

Abro los ojos y ahí está, el cuco.
Nadie sabe lo que es el cuco, hasta que ve al cuco.
El cuco ( a si lo llamamos mis amigxs y yo) es ese
pensamiento que crea la sociedad para ti, que se te mete bien dentro y revuelve tu cerebro hasta convertirlo en una masa humeante llena de miedos y rebozada en inseguridades. Ese cuco que yo veo e ilustro con forma de mancha negra y ojos, con caras de buscar problemas y pelos de punta, me tiene harta y al a vez lo quiero.
Ya han pasado años, 35 para ser exactas, así que meteré mis cucos (pensamientos)
en un millón de cubos de colores, los organizare como a un ejército y le diremos al mundo que el cielo es azul y que esos cucos ya no son de ellos, que lleven cuidado porque ahora están conmigo y somos peligrosxs.

La Fernanda | MujercitaSS
parche electric
Electric Girl

La madurez de la mujer sigue siendo como un Objeto Volador No Identificado. Un concepto casi paranormal.Flota por el universo dejando su estela pero parece que nadie la ve. Y existe. Existimos.La llamada «cierta edad» es otra etapa más en la que la rueda sigue girando. Seguimos viviendo y aprendiendo. 

En tierra de nadie seguiremos gritando fuerte hasta que ninguna desaparezca.

Electric Girl | MujercitaSS
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *