Sin Pistols – la colección de pistoleras by Las Culpass y Sancal

5 febrero, 2019 - 15:58h. Publicado por Deja tus comentarios Todes hemos trabajado en empresas de mierda, empresas que convierten la jornada laboral en auténticos castigos medievales, 8 horas que parecen 21… Pero también existen otras empresas que arriesgan y apuestan por políticas de responsabilidad corporativa y hacen que sus empleadas y empleados presuman de su trabajo, su empresa y sus madrugones. Salarios en condiciones, ambiente positivo y enriquecedor, iniciativas y coberturas que humanizan, podrían ser las premisas básicas para lo que podríamos llamar “empresa responsable”. Es nuestro objetivo como marca y también como personas, y por eso cada colaboración y cada paso que damos, intentamos que sea tan responsable como merecemos todes. Las primeras pistoleras nacieron en 2015 y desde entonces hemos recorrido un camino de descubrimiento y nuevos experimentos donde siempre hemos intentado colaborar con otras empresas para ese intercambio de poderes que tanto nos gusta: ver y aprender de los demás, y enseñar lo poco o mucho que hemos ido aprendiendo. Es básico para nosotras poder nutrirnos de otros profesionales porque sólo así podemos seguir creciendo. No queremos obviar el talento de nuestros compañeros y compañeras creativos, de hecho lo admiramos, lo valoramos y creemos que es una constante fuente de inspiración. Nuestra colección Sin Pistols nace de la colaboración con Sancal, una empresa familiar con sede en Yecla con más de 40 años de supervivencia y más de 1000 historias que contar. En el universo Sancal puedes encontrar butacas, sofás, pufs, taburetes, bancos, mesas… Objetos llenos de color, de personalidad y de una vibración única. Es una empresa comprometida con su entorno y con el medio ambiente, innovadora, creativa, flexible y que se nutre del talento de generaciones diferentes.
Sancal y Las Culpass nos dimos la mano y creamos la colección Sin Pistols, una colección de 8 pistoleras con asas textiles o de cuero. Esta sinergia hizo además que Sancal saludara por primera vez a la industria de la moda, ya que hasta ahora, estaba más enfocado en el diseño industrial y de producto, ofreciendo soluciones creativas para espacios concretos, sin limitaciones y aportando valor. El resultado de esta unión es un privilegio para nosotras y una fuente de motivación. Sin Pistols son nuestras pistoleras de siempre, únicas como nunca. Misma forma, todo diferente. 8 pistoleras unisex, versátiles, y ligeras. Queremos que te cuelgues las pistoleras de fiesta y en el curro, y que luzcas con la cabeza alta un accesorio creado con responsabilidad, conciencia, rabia y cariño entre Murcia y Yecla. Dos marcas murcianas unidas por la fabricación local, el diseño, la innovación, la moda sostenible y las ganas de hacer las cosas de otra forma. Hemos cumplido un sueño creando productos sostenibles para usar, y usar, y usar… Sin fecha de caducidad ni manchas de esclavitud.

Lleves la vida que lleves…

No sabemos qué tipo de mala vida llevas y no te vamos a juzgar, por eso hay tantos modelos de pistoleras: uno para cada mala vida culpable. En DiarioDesign escribieron sobre nuestras pistoleras y algunos creativos españoles les contaron cómo y para qué las utilizaban. Nos encanta, y puedes leerlo aquí. Admiramos a Sancal como proyecto y a las personas que le dan vida con tanta pasión y creatividad, la familia Castaño-Carpena y las 70 personas que trabajan a diario en sus dos sedes de Yecla. “Sancal es un proyecto vitalista y comprometido que desea enriquecer nuestro hábitat con productos felices. Pero, ¿qué es un producto feliz? Un producto feliz es un diseño cuidado, fruto de un proyecto concebido con dedicación. Un diseño generoso y respetuoso con el resto de objetos que nos acompañan. Un producto sostenible que piensa en el futuro; un producto ecológicamente eficiente, duradero y reutilizable. Un objeto vivo que puede desarrollarse con nosotros y acompañarnos a largo de nuestra vida.” Nos encanta trabajar con Sancal y, como decíamos al inicio de este artículo, orgullosas de nuestro trabajo y nuestros madrugones.

Esta foto es del inspirador taller de Sancal en Yecla (Murcia)

Colección Sin Pistols by Las Culpass & Sancal

Sin Pistols Topo. Aunque no es exactamente un color, utilizamos este concepto para definir una tonalidad con notas de gris, marrón, beige y rosa… Un color neutro, para un nuevo básico. La Y de la espalda y las cintas de anclaje son de vinilo transparente. Sin Pistols Jeans. Un homenaje al tejido más universal, a los cowboys, rebeldes sin causa y hippies de todas las épocas. Está confeccionada con el ultrarresistente tejido Trevira CS. Sus tirantes de cuero reciclado aportan un toque característico de esta colección, además de ser garantía de sostenibilidad. Sin Pistols Marino. Este modelo roba sus tonalidad a la naturaleza y sus noches estrelladas. Está confeccionada en un tejido que combina lana, seda, viscosa y lino para generar una textura tan rica como resistente. Los tirantes son de cuero reciclado.
Sin Pistols Teja. Este modelo toma prestada su tonalidad de las rojas arcillas del gran cañón. Está confeccionada con el ultrarresistente tejido Trevira CS. Los tirantes son de cuero reciclado y del mismo tono que los bolsillos.
Sin Pistols Limón. La versión más ácida y radiante de las nueva colección de pistoleras. Realizadas con el tejido de punto Rift, un diseño textil exclusivo de Estudio Sancal. Para los tirantes se ha desarrollado un cinturón de poliéster con un detalle de vinilo transparente en la espalda. Sin Pistols Nieve. No deberíamos decirlo pero es una de nuestras favoritas. Es una oda a la naturaleza, a las grietas de la tierra desértica, sedienta… Se ha confeccionado con el tejido de punto ultrarresistente Rift. Para los tirantes se ha desarrollado un cinturón de poliéster con un detalle de vinilo en la espalda.
Sin Pistols Carbón. El modelo más versátil y clásico. Nos encanta la combinación del color cabrón tan elegante y el vinilo transparente usado en la espalda y las cintas de anclaje. Sin Pistols Ceniza. Inspirada en los matices de las piedras calizas. Está confeccionada en un tejido que combina lana, seda, viscosa y lino para generar una textura tan rica como resistente. Los tirantes son de cuero reciclado.
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *