¿Qué fue lo que pasó en Bloque Emergente?

18 octubre, 2018 - 16:50h. Publicado por Deja tus comentarios



¿Qué fue lo que pasó en Bloque Emergente?

El pasado sábado 22 de septiembre llevamos a cabo en el Centro Párraga la 4ª edición de Bloque Emergente de la mano de nuestros compañeros creativos Corbalán Studio, Pedro Lobo y Constanza+.

Bloque Emergente fue consolidado como plataforma en 2017, pero
el proyecto vio la luz por primera vez en 2015. Siempre de forma auto-gestionada, nuestra bandera fue en todo momento la reivindicación del talento de diseñadores emergentes de la Región de Murcia.



No limits

En Bloque Emergente no hay restricciones, no hay límites, no hay atmósferas impuestas; no hay clichés ni superficialidades. En esta edición nos sumergimos en 4 performances tan intensas como diferentes y vivas; todas y todos estábamos muy vivos. 4 performances marcadas por los estilos, tendencias, sombras y luces de cada uno de los 4 diseñadores participantes y organizadores del evento.


A ti que estuviste: ¡GRACIAS! Por tu tiempo, tu apoyo, tus risas y por todo.

 

A ti, culpable ausente, te vamos a contar algunas cosas… Te perdiste la presentación en nuestra ciudad de nuestra nueva colección CMYK – CANALLAS MAMARRACHAS Y KINKIS. Bajo la nube de beats de Carrie Palmer llevamos a cabo un ESPECTÁCULO.

Así sin más.

CMYK seguro que te representa, porque esta colección es para bolleras, para maricas, para trans, para malas mujeres, para queers, para malas madres, bichas y biches raros, para cualquiera que no encuentra su hueco, pero sabe que lo tiene.

 

 


Nos centramos en la libertad individual, rechazando la violencia cotidiana, sutil y normalizada que sufren muchas personas diariamente relacionada principalmente con las etiquetas asfixiantes que asocian indumentaria y género. Las prendas se muestran en CMYK, base primaria de las tintas, y de los cuales surgen el resto de colores. Hay colores infinitos, igual que hay infinitas maneras de auto definirse e identificarse. CMYK es una colección para la gente que no tiene un hueco en una sociedad que promueve un sistema.

La unión hace la fuerza

 

Salvador Corbalán es tan joven como brillante. Te perdiste una puesta en escena elegante y una colección creada con materiales reutilizados. Encima ha ganado el CreaJoven 2018 de Moda. Lo está petando y nos encanta. En su web podéis ver su nueva colección y conocerlo un poquito mejor.

Pedro Lobo presentó Historia nº5:
“El amor y el sexo, mis expectativas, mis obsesiones, un alter ego. Los métodos. Tu cuerpo habla, las drogas, la piel. Una especie orgánica dentro de una silueta geométrica, nuevos sentidos (hasta que la intensidad lo permita). Un laboratorio acuático, oscuridad luminosa. Materiales y tejidos empleados para lo opuesto en su uso cotidiano. Querer lo que te duele. No eres un cuerpo. Animales extraordinarios, deportividad y veneno, una cura salvaje, dualidad (un doble sentido), realidad. Un affaire entre lo natural y lo sintético, personas, mis decisiones forman patrones, respira ferozmente, el tiempo se acaba.”

Lo leímos en su
instagram y no podemos decir nada más…

 

CONSTANZA+ es revolución en estado puro. Vivimos un menage a trois entre Constanza+, CIA Pekarna y La Mirateca. Moda inteligente, danza, arquitectura, y mucho talento:  ¡TE LO PERDISTE! ¡LO SENTIMOS! En sus redes quizás te quieran enseñar algo… 


Mantenerlo prendido es duro

 

Durante estos 4 años nos hemos dejado la piel para materializar esta realidad y dar visibilidad a la moda emergente murciana, cargada de personalidad, independencia y transgresión. Bloque Emergente 2018 ha sido realidad gracias a la colaboración y el estrecho vínculo creado entre diseñadores, marcas colaboradoras, familias y amigues que nos rodean. Centro Párraga es un icono del desarrollo cultural en Murcia y nos encanta formar parte de él de forma tan cercana.

A
todes nos une la ilusión, las ganas de cambiar las cosas que nos rodean y no nos gustan, la empatía, la lucha en el emprendimiento, el compañerismo y las ganas; pero no sólo de sentimientos vive Bloque y es necesaria la participación y colaboración política e institucional para que este tipo de plataformas sigan vivas.



Nos sentimos afortunadas de lo vivido. Y queremos seguir haciéndolo realidad.

 

💙💗💛🖤



No queremos que te sientas culpable pero… ¿sabes que puedes tener un recuerdo de este Bloque 2018? 
Nos dais mucho calorcito siempre, por eso, si quieres hacerte con tu parche los tenemos calentitos en nuestra web.

Colaboradores

ESTRELLA LEVANTE/ EL ESTANTE DE MURCIA/ PAN MORENO/ CARTONLAB/ CENTRO DE ARTESANIA/ LA YERBERA/ FINCA FUENSANTA/ TODO PAN/ FUNDADOR/ BON APPETITUS/LISTO/ ACHO/ CRALEO/ DELIZUM/ APIKINAS/ BRUNO BAEZA/ MOLINA REAL/ MONROE MODELS/ ENCUENTROS SONOROS/ INÉS BATCAVE/ LA MANDARINA PRODUCCIONES /ALEX ANDER/ CARMEN RAMIL/ CIA PEKARNA/ LA MIRATEC/ JULIO SDDR/ MAKERS OF MURCIA / BYPROX/ ADK /CENTRO NEGRA / MARÍA DE LIMA/ SERGIO LEGAZ/ MURCIA DESIGN/ MARIA CREMADES/ LA PARDA/ SG WEAR/ BAMBATA STUDIO/ DRY CARMEN/ NEOLITHIQUE/ AYECLOWN/ YELO/ CONECTA CULTURA

Apoyo Institucional

ICA – REGIÓN DE MURCIA – CENTRO PÁRRAGA – FACTORÍA CULTURAL MURCIA


FOTOGRAFÍA
: Sergio Legaz


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

Andrés Somoza
Jesús Sandoval
Alberto Soro Lavella

Maquillaje y Peluquería:

Elisa Peñalosa 
Eloisa Albarracín





Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *