Para cuando estés con la regla…

15 febrero, 2021 - 12:06h. Publicado por Deja tus comentarios

¡Hola Culpables! Hemos vuelto. Y hemos vuelto llenas de energía y renaciendo de esta época tan extraña. 

La sangre está considerada el emblema de la vida, es temida y venerada; se usa en magia y medicina desde los tiempos más remotos. Es el símbolo de la fertilidad, de la familia, es vida y muerte, es alimento, medicina, droga, sexo, en definitiva, la sangre lo es todo. Sin ella, no serías. 

Y la sangre también es la excusa perfecta para retomar nuestro blog y hablar sobre lo que nos de la gana.

La sangre también nos recuerda a esas primeras veces con la regla dándole a tu amiga una compresa a escondidas. O preguntándole a otra si tenías manchado el pantalón. 

La regla viaja conmigo una vez al mes (o dos, o ninguna) y con millones de mujeres en el mundo, el 50% aproximadamente de toda la población mundial, y a pesar de eso, la hemos ocultado con vergüenza, encerradas en nuestro universo como un secreto del que no se presume; pero esos días quedaron atrás. 

Los mitos relacionados con la menstruación han sido origen de claras desigualdades sociales y culturales entre hombres y mujeres. Os recomendamos el documental “Una revolución en toda regla” (Netflix), que muestra la desinformación que sufren las mujeres en la India sobre la menstruación; no saben por qué se produce, ni qué hacer cuando la tienen. Tal es el estigma que algunas mujeres dejan de estudiar por la incomodidad de quitarse “el trapo” que usan. Eso sigue sucediendo hoy día.

Los medios de comunicación tampoco han ayudado con sus anuncios con sangre azul. Sin comentarios.

Por normalizar, por orgullo, por nosotras, por ti, para celebrar lo impuro de ser mujer  hemos diseñado la chaqueta para estar con la regla, para que la disfrutes cuando tus hormonas monten una de sus fiestas improvisadas. La sudadera tiene varios parches bordados relacionados con la menstruación. 

La chaqueta la tienes aquí

Esto no va de presumir de sangrar cada 28 días, sino de que todo el mundo entienda que no es nada malo, para esos días en los que no quieres ver a nadie y abrazar a todo el mundo a la vez. Sabéis de lo que hablamos, ¿verdad?

Os queremos mostrar este maravilloso mural de Mon Laferte inspirado en su menstruación y los estados de ánimo en revolución esos días.

Por todo el silencio de años atrás sobre nuestra menstruación, por todos los tabúes y por la proyección de seguir descubriendo nuestro poder es el momento de adentrarte en el diagrama lunar, y conocer el vínculo del ciclo menstrual y el ciclo lunar.

Como estamos super menstruantes y solidarias queremos compartir con vosotras un calendario menstrual/lunar por cada chaqueta para estar con la regla que compréis, porque sois maravillosas.

Cuando la compras, la recibes impresa, pero que si quieres, la tienes gratis aquí.

AQUÍ VA NUESTRO CALENDARIO PARA DESCARGAR

*Al hacer el pedido, se debe poner recogida en nuestro local, así sale 0€, y al meter tus datos y proceder con la “compra” te sale una cajita para que te lo descargues 🙂 

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *