Todas mis gallinas, nuestra nueva colección
20 octubre, 2020 - 19:19h. Deja tus comentarios
Este 2020 cumplimos 10 añitos y acabamos de dar vida a TODAS MIS GALLINAS, una colección limitada de nuevas pistoleras y otros complementos y accesorios elaborados con retales de pieles y mucho denim con lejía.
Un homenaje a Las Culpass de hace 10 años, y a todos los colectivos que han formado parte de todo esto.
La idea de lo que iba a ser una colección de ropa con la que conmemorar estos 10 años de proyecto tuvo que mutar debido a una pandemia mundial y la obligada reflexión que ello implica. Creemos que esta mutación hacia una colección en exclusiva de complementos forma parte de la constante evolución del proyecto hacia lo que queremos ser y lo que queremos ver, un futuro más sostenible, bello y funcional.
Y bajo esta premisa, presentamos la nueva era de Las Culpass: nuevas pistoleras y otros complementos y accesorios elaborados con retales de piel, algodón y mucho denim con lejía. Todos ellos pensados para su uso diario, para cargar en ellos nuestra vida, nuestros cuadernos e ideas, nuestra tecnología y nuestros sueños.
TODAS MIS GALLINAS
Antes de la aparición de lo que todas sabemos dábamos muchas cosas por hecho, nos cuestionábamos poco el cómo y por qué de las cosas y fluíamos en el día a día sin detenernos demasiado a pensar el impacto que tenía nuestro comportamiento en la vida de otros, pero llegó lo que sabéis y todo cambió.
Y nos replanteamos la forma de trabajar y vivir que teníamos hasta entonces…

Al mandato de la creatividad y en la confianza de 10 años de trabajo, avanzamos hacia un futuro más bello y más funcional, al que hemos llegado portando en nuestras manos lo mejor de lo que fue y lo que serán Las Culpass.
LAS CULPASS 2010-2020
Una vez más nos hemos rodeado de talento 100% local y femenino para dar vida a esta nueva campaña (Fotografía de Laura Turpín, vídeo de María de Valcárcel y música de Beatrix Weapons) para seguir reivindicando y evidenciando el elevadísimo potencial de nuestras creativas.
Tanto en el vídeo como con las imágenes que acompañan esta nueva colección y que marcan una nueva etapa en el proyecto, hemos apostado por visibilizar el trabajo artesanal de las marcas slow fashion y a las personas de hay detrás de estos proyectos que luchan por encontrar y afianzar un lugar en los corazones y en la manera de consumir de nuestra sociedad.
Por eso en esta nueva campaña vamos a ver a Las Culpass delante y detrás de la cámara; cortando, tiñendo, cosiendo y posando con sus nuevas creaciones. Una manera de auto-homenajear al proyecto y al propio trabajo que con rabia y cariño llevan desarrollando estos 10 años.
“Creemos que hay otra manera de hacer las cosas y queremos que la gente lo sepa”. Concretamente una manera más sostenible y humana que devuelva el valor real a los objetos y la moda que queremos consumir.